Se ha convertido en una de las sagas más taquilleras de los estudios Fox, quizás por eso repiten el director (Shawn Levy) y el actor protagonista: Ben Stiller.

En esta ocasión Larry Daley, el vigilante de seguridad del Museo de Historia Natural de Nueva York, deberá descubrir qué le sucede a la tabla del faraón que, cada noche, hace que cobren vida las exposiciones del museo. A la búsqueda de la resolución del problema viajará a Londres.

Nuevos personajes como un peculiar troglodita o el caballero Lancelot logran provocar la sonrisa pero, sin duda, lo más cómico de esta película es el "cameo" que protagoniza el atractivo actor Hugh Jackman.

Con la misma tónica que las anteriores entregas: los gags que propician esos personajes de museo que vuelven a la vida , Noche en el museo 3 consigue su objetivo: entretener.

Hay que recordar que en esta cinta encontrarán el último papel que interpretó Robin Williams antes de su trágica muerte (interpreta a un Presidente Teddy Roosevelt de cera) y también la última actuación del veterano Mickey Rooney. A ellos precisamente se dedica esta divertida propuesta de cine familiar.

Para: Los que quieran ir en familia al cine, a una propuesta divertida y de humor blanco

Juana Samanes