Sr. Director:
Las políticas de ingeniería social, tan de moda y que con tanto ahínco nos están imponiendo, amparadas en la supuesta extensión de derechos, no respetan la realidad sino que pretenden rediseñar lo humano desde la ideología, sin hacer cuentas con los datos de la propia naturaleza que porta consigo un significado y un lenguaje moral.

Como dijo Benedicto XVI ante el Bundestag, en las cuestiones fundamentales del derecho, en las cuales está en juego la dignidad del hombre y de la humanidad, el principio de la mayoría no basta: en el proceso de formación del derecho, una persona responsable debe buscar los criterios de su orientación.

Y para buscarlos en un debate libre y racional, es preciso escuchar la voz de las grandes tradiciones morales y religiosas, que están vivas en nuestras propias sociedades. Como ha puesto de manifiesto estos días el I Foro de "Valores y Familia" celebrado en Madrid, resistir a estas imposiciones ideológicas es una responsabilidad de la sociedad civil y eso es lo que se ha podido comprobar en las reiteradas manifestaciones de París, al menos en las primeras.

Jesús Domingo Martínez