IU, ERC y BNG rechazan el texto final que se prevé aprobar en la Comisión del Pacto de Toledo

 

Consideran que la revisión constituye un traje a la medida del Gobierno.

Si las pensiones han generado regueros de tinta, hasta que se apruebe el nuevo sistema, lo seguirá haciendo. El 28 de enero está previsto que se apruebe el proyecto de ley, pero no todos los partidos están de acuerdo con lo que se va a presentar.

Por ello, en la mañana de este miércoles IU, ERC y BNG, los tres partidos minoritarios de izquierda han manifestado que va a estar en contra del texto final que la Comisión del Pacto de Toledo va a presentar al Congreso.

Y es que para los tres partidos, el Gobierno mira hacia otro lado, mira hacia los mercados y no hacia los ciudadanos, además de que las recomendaciones son abiertas e inconcretas. Con su postura lo que pretenden es no apoyar al Gobierno para que pueda hacer lo que le parezca sin contradecir las recomendaciones.

Para el portavoz de ERC, Joan Tardà, se está haciendo un traje a medida del Gobierno para sacar adelante el proyecto. De entre las medidas que se quieren aprobar no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo sobre la ampliación de la edad legal de jubilación y otro de los temas destacados es el aumento del periodo de cómputo para calcular las pensiones, con la pérdida que eso implica para las futuras pensiones de los trabajadores.

Juan María Piñero

[email protected]