Clínica Madrid también se presentó, aunque probablemente se autodescarte por no reunir las condiciones tras haber estudiado detenidamente las plicas

No sólo Ribera Salud, Sanitas y el grupo puertorriqueño HMA San Pedro presentaron sus ofertas para gestionar los seis hospitales de la Comuinidad de Madrid que han sido sacados a concursos. También un pequeño grupo especializado en medicina asistencial y de especialistas: Clínica Madrid.

Clínica Madrid, con seis clínicas funcionando a pleno rendimiento en la Comunidad de Madrid, presentó los papeles para poder acceder a la licitación, analizar la documentación, y conocer a fondo las plicas. Una vez analizada, según señala María González, directora de la sociedad, creen que no podrán presentarse al no reunir algunos de los requisitos demandados. No son un gran grupo, reconoce María, "pero tenemos ya más de 30 años en el sector, y lo que en principio empezó como una cooperativa médica se ha convertido en una empresa de prestigio con experiencia en concursos de la administración", como pueden ser los servicios médicos que se prestan en centros penitenciarios, así como diversos centros de internamiento de inmigrantes.

"Aunque no tengamos a ninguna entidad financiera importante detrás, tenemos la máxima clasificación santiaria", y según explica María González, había que intentarlo. Clínica Madrid tiene su sede central en San Sebastian de los Reyes y su capital social es de 60.000 euros.

Sara Olivo
[email protected]