Los terroristas de Boko Haram han asesinado a más de 3.000 personas en ataques cometidos desde 2009En Nigeria, la secta yihadista Boko Haram continúa asesinando cristianos. Y este sábado lo ha vuelto a hacer. En el barrio cristiano de la localidad nigeriana de Chibok (norte del país), "los asaltantes llegaron al caer la noche gritando 'Alá es grande'. Fueron pasando de casa en casa, que habían identificado previamente, en un barrio de mayoría cristiana, y asesinaron a 10 personas como si se tratara de carneros", declaró a la agencia France Presse una autoridad local que pidió que no se revelara su identidad.

Pero es que, previamente, también Boko Haram -las informaciones dicen que 'presuntamente' pero ¿quién va a ser si no?- realizó otro ataque en la localidad fronteriza de Gamboru Ngala, y asesinó a dos policías de fronteras después de quemar tres iglesias. La estrategia de terror del grupo armado islamista va dirigido a expulsar a la minoría cristiana que vive en el norte de Nigeria.

Como hemos explicado en numerosas ocasiones, el grupo yihadista Boko Haram lucha por introducir la 'sharia' (ley islámica) en todo el territorio de Nigeria. Y como se ve, de una manera muy democrática. Pero el asunto no es como para hacer bromas. Los terroristas de Boko Haram han asesinado a más de 3.000 personas en ataques cometidos desde 2009.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]