Los provida se manifiestan en Moncloa en el primer Consejo de Ministros de la legislatura

 

Sáenz de Santamaría estrena la legislatura con la acostumbrada ambigüedad del PP en la materia.

Alto y claro, con gritos como "Ni Aborto del PP ni Aborto del PSOE", o "Ana Mato, nosotros no Matamos" y también "Esperanza, los matas en la Panza", un valiente grupo de manifestantes se ha situado a las puertas de la Moncloa para recordarle a Mariano Rajoy los derechos de los no nacidos, por culpa de la ley del aborto. Al parecer, no quieren que se repita lo acaecido con Aznar, bajo cuyo doble mandato de un presunto gobierno provida se disparó la matanza en España.

La vicepresidenta y portavoz de Soraya Sáenz de Santamaría, al ser preguntada al respecto se ha mostrado bastante ambigua. El PP, afirma, cumple con sus compromisos. Y llevaba "una modificación de dicha normativa en el sentido de preservar el derecho a la vida y garantizar la situación de las menores". ¿Qué situación? El PP sigue mostrándose tan ambiguo con respecto al aborto como lo ha sido durante toda su campaña electoral.

La manifestación ha sido organizada por Hazteoir.org, que ha hecho llegar al Presidente de Gobierno una carta en la que expone con absoluta claridad su postura desde la autoridad que le confiere la representación de un movimiento que reúne a más de 300.000 miembros de distintas plataformas. Hazte Oír ha hecho llegar una carta a Rajoy mediante su presidente, Ignacio Arsuaga, en la que le recuerda a éste que "aborto no es una opción propia de una sociedad civilizada, como no lo fue la esclavitud en su momento", y le insta a que "derogue la ley del aborto cuanto antes", confiando en la palabra dada por el ahora presidente del Ejecutivo, por el partido que representa y por sus dirigentes más significados".

La carta, en la que se le felicita con la mayor educación por su triunfo, se señala que "durante los últimos años, y también en la campaña electoral pasada, su partido y los dirigentes más representativos del mismo se han pronunciado a favor de la defensa del derecho a vivir, contra la ley del aborto y por la derogación de esta norma, rechazada ampliamente por la sociedad española y por la inmensa mayoría de los votantes y militantes de su partido".

En este sentido, y coincidiendo con la celebración hoy viernes del primer consejo de ministros presidido por Mariano Rajoy, voluntarios representativos de los miles de ciudadanos independientes -que no dejaremos de defender el derecho a vivir y las libertades- nos hemos concentrado este mediodía ante el Palacio de la Moncloa para, como señala la misiva, pedir la urgente derogación de la ley del aborto, recordando asimismo que "durante los últimos cuatro años, cientos de miles de ciudadanos hemos estado saliendo a las calles de toda España para reclamar la protección del derecho a vivir de todos los seres humanos y el fin del aborto", manifestado que "no pedíamos otra cosa que la derogación de esa ley injusta".

Sara Olivo

[email protected]