El director general asegura que el proyecto es una muestra de que NCG no será absorbida por ninguna entidad

 

Novacaixa Galicia ha lanzado al mercado la marca EVO, un banco que estará presente en todas las autonomías menos en Galicia, Asturias y León, donde seguirá operando con la marca Novagalicia.

El proyecto, que ha sorprendido a propios y extraños al tratarse de una entidad intervenida -el FROB inyectó 2.465 millones de euros, adquiriendo el 93,16% del banco- cuenta con una inversión de 3 millones de euros para los tres primeros meses de actividad.

Durante la presentación, José Luis Abelleira, director general de la nueva marca, ha subrayado ante Hispanidad, que este lanzamiento no hace otra cosa que afianzar la idea de que NCG no será absorbida por ninguna entidad, dentro de los movimientos corporativos que se están produciendo como consecuencia de la reforma financiera. Su argumento: "si supiéramos que NCG va a ser absorbida, no nos embarcaríamos en este proyecto".

En cualquier caso, las 120 oficinas que la nueva marca tiene en las 69 principales ciudades españolas, aspiran a captar depósitos y no tanto a conceder créditos.

Pablo Ferrer

[email protected]