• Todos de acuerdo con el presidente de la compañía, Manuel Manrique.
  • No se quiere repetir el caso de Luis del Rivero.
  • En cualquier caso, las cuatro cajas pretenden desinvertir para solucionar sus propios problemas.
  • Hablamos de dos nacionalizadas (Bankia y NCG Banco) y dos que atraviesan una situación muy delicada (Unicaja y BMN).

Este lunes, NCG Banco ha vendido un 0,30% de su participación en Sacyr por 2,31 millones de euros. De hecho, en las últimas semanas, la entidad gallega ha colocado un 0,66% de su participación en la constructora. En total, ha obtenido 5,17 millones de euros.

Todo ello de acuerdo con el presidente de la compañía, Manuel Manrique (en la imagen), que no quiere que se repita el caso de Luis del Rivero. Es decir, que sus 'socios' vendan toda su participación de golpe y provoquen así el desplome del valor de la acción de la constructora.

Así, NCG Banco todavía posee un 6,06% de la constructora. Además, participa, junto con Bankia, Unicaja y BMN, en una sindicatura de acciones que en total suman otro 12,2% de Sacyr.

En cualquier caso, y aunque se vaya a hacer de una manera consensuada y ordenada, estas cuatro cajas pretenden desinvertir para solucionar sus propios problemas, que no son pocos. Y es que estamos hablando de dos entidades nacionalizadas -Bankia y el propio NCG Banco- y otras dos -Unicaja y BMN- que están atravesando un momento muy delicado.

Pablo Ferrer

[email protected]