El presidente del TSJC es elegido presidente de la Audiencia NacionalEl Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha designado al hasta hoy presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, José Ramón Navarro, como nuevo presidente de la Audiencia Nacional con el apoyo de 15 de los 19 vocales que integraban hoy jueves el Pleno. Cubre la plaza que dejó vacante Ángel Juanes cuando pasó a ocupar la vicepresidencia de Tribunal Supremo.

Durante la comparecencia pública de los candidatos ante la comisión permanente del CGPJ, celebrada la semana pasada, Navarro Miranda propuso que la Audiencia Nacional investigue todos los casos de corrupción que se produzcan en España siempre que causen un grave perjuicio a la Hacienda Pública y en ellos estén implicadas varias personas.

Además, planteó también que este tribunal se encargue en el futuro de asumir todas las causas con gran trascendencia para la economía y que son promovidas por colectivos de afectados como ha ocurrido en el asunto de las cláusulas abusivas.  

Andrés Velázquez
[email protected]