El juez se da dos días para tomar una decisión final sobre la obligación del banco de facilitar los datos

Al mismo tiempo, ha pedido copia del contrato a Florentino Pérez antes del 5 de abril

Nuevo capítulo en la impugnación por parte de Iberdrola de las cuentas de ACS. La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán había denunciado un pacto parasocial oculto entre Natixis y ACS por el que el banco francés cedería a cambio de una prima los derechos políticos de sus derivados.

Iberdrola sostiene que se trataría de una situación de abuso de poder, por lo que solicitó a Natixis los contratos de derivados firmados con ACS, a través de los cuales la constructora controla en la actualidad un 5% de la eléctrica.

Natixis se negó en diciembre a detallar el contenido de sus 'equity swaps' argumentando que el firmante es en realidad su filial Nexgen. La negativa se repitió este miércoles, por lo que el juez Carlos Nieto decidirá en los próximos dos días si exige o no a Natixis que exhiba el contrato.

Por el momento, durante la vista previa al juicio del 5 de abril, el juez ya admitió un requerimiento de Iberdrola para que ACS aporte el coste y el precio de la renovación en febrero de 2009 de los 'equity swaps', al entender que tiene relación con el asunto que se va a juzgar.

Mariano Tomás

[email protected]