Sr. Director:

Hoy día hay muchas leyes que deberían modificarse, pero hay una ley que particularmente nos afecta a todos, esta es la llamada "ley del aborto"

 

Esta ley constituye una grave violación a los derechos humanos, pues estamos consintiendo el asesinato de una persona inocente y débil, y lo estamos dejando en manos de adolescentes. A una niña de 16 años se le permite abortar sin el consentimiento de sus padres, sin embargo una niña de esta misma edad no es lo suficientemente madura para ir a la cárcel. Una página de Internet afirma:

El aborto debe ser legar porque la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo: ¿Tiene una mujer derecho sobre su cuerpo? Sí, pero hasta cierto punto. En el caso del aborto la mujer no estría decidiendo sobre su propio cuerpo sino sobre la vida de otra persona totalmente independiente.

En las primeras semanas son solo un puñado de células: Desde el momento de la concepción es un ser vivo, ese ``puñado de células" es un ser humano que tiene vida propia.

Abortar es un derecho: No, abortar es un delito, no recocido claro está, pero no por ello menos grave.

Es cruel permitir que nazcan niños con malformaciones, o que puedan morir nada más nacer: Nadie tiene derecho a decidir quién vive y quién no. Nuestra sociedad está más que capacitada para afrontar dichos problemas. Una persona no es más que otra persona ni por sus circunstancias, procedencia, dinero o religión.

Es brutal he inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación. El niño que está en el vientre materno no tiene ninguna culpa de quien fuera su padre o que fue lo que hizo, su vida no vale menos que la suya ni menos que la de otras personas. Lo que yo si considero brutal e inhumano es el hecho de que estemos tan ciegos que no queremos ver lo que pasa a nuestro alrededor.

Tengo 14 años y sé que yo sola no puedo cambiar las leyes de un país, por el mero hecho de que soy una niña y a mi nadie va a escucharme. No estoy de acuerdo ni estaré de acuerdo con esta ley. No importa la religión ni la condición de cada persona. Pero creo que muchos de ustedes estarán de acuerdo conmigo en que el mayor crimen que se puede cometer es el asesinato de un ser humano el más débil e indefenso, el embrión. Si seguimos así, ¿Qué nos diferencia de Hitler?

Paula Isabel Rueda García