• En el primer trimestre, los ingresos del grupo aumentaron un 10%.
  • Sin tener en cuenta SegurCaixa Adeslas, los ingresos de Mutua Madrileña crecieron un 9,6%.
  • Lo peor: el ramo de autos, que registró una caída en las primas del 2,2%.
  • El grupo se consolida como la segunda aseguradora en No Vida y la primera en seguros de salud.

Los resultados del primer trimestre de Mutua son esclarecedores. El beneficio neto consolidado del grupo alcanzó los 87,5 millones de euros, esto es, un 10,8% más que un año antes. En la nota remitida a los medios, la compañía presidida por Ignacio Garralda (en la imagen), hace hincapié en que el resultado es "especialmente significativo si tenemos en cuenta el complejo entorno económico actual".

Precisamente, ese entorno complejo es lo que ha forzado a la dirección a diversificar el negocio. Los números le han dado la razón: crecen todos los ramos excepto el tradicional, el de autos, que baja un 2,2%, aunque es una bajada inferior al 6,9% de la media del sector.

Pero vamos con los datos positivos: en Vida y No Vida, el grupo ha captado 590.671 pólizas nuevas, es decir, un 19,3% más que un año antes. Por ramos, el de salud, con un crecimiento del 2,9%, alcanzó un volumen de primas de 471,3 millones de euros. Por su parte, los ingresos de hogar crecieron un 9,6%, hasta los 68,4 millones de euros. Un dato especialmente significativo si consideramos que el sector ha caído, de media, un 2,2%. El ramo de vida ingresó 54,3 millones de euros, un 179% más que en el primer trimestre de 2012.

Pablo Ferrer

[email protected]