Al primer ministro francés solo le ha faltado incluir también a otra ex de Hollande, Valerie Trierweiler El primer ministro francés, Manuel Valls, ha incluido en su nuevo gabinete, tal y como se esperaba, a la antigua candidata presidencial Ségolène Royal, quien será la nueva titular de Ecología. Lo que no deja de ser morboso, por tratarse de una de las 'ex' del presidente francés Francoise Hollande.

Valls no ha mantenido por ahora la paridad en su gabinete, a falta del anuncio de los secretarios de Estado, pero se ha quedado cerca: siete de los 16 ministros anunciados son mujeres.

Aunque, quizá para lograr esa paridad, solo le hubiera faltado a Valls incluir en su Gobierno a otra ex de Hollande, Valerie Trierweiler, de la que el presidente se separó recientemente tras el escándalo de sus fotos con la actriz Julie Gayet...

Por otra parte, Valls ha mantenido en sus cargos a varios de los ministros del anterior gobierno, entre ellos los titulares de Exteriores, Laurent Fabius, y de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

También seguirán en su cargo el ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, que además será el nuevo portavoz del Gobierno; la ministra de Justicia, Christiane Taubira, y la titular de Cultura, Aurélie Filipetti, mientras que la hasta ahora portavoz, Najat Valaud-Belkacem, será la nueva ministra de Derechos de las Mujeres, de la Ciudad, de la Juventud y de los Deportes.

Andrés Velázquez
[email protected]