¿Y para atraer inversiones en sanidad, educación, seguridad, servicios sociales?El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso que las normas españolas son "claras" pero "revisables en un futuro", si es necesario, para atraer inversiones que creen puestos de trabajo.

Montoro se refería en concreto al proyecto de construcción del macrocomplejo de ocio conocido como Eurovegas, que podría implantarse en la Comunidad de Madrid o en Cataluña, impulsado por el estadounidense Sheldon Adelson.

Estas han sido las palabras del ministro de Hacienda: "España tiene unas normas claras, y esas normas claras, sujetas a la normativa Europea, son en un futuro revisables, modificables, siempre para atraer las inversiones y favorecer que se cree empleo con inversión interna y exterior".

Muy bien, pues si eso es así, ¿por qué no revisar las normas para atraer inversiones en otros sectores de suyo más útiles para el bien común que un complejo de ocio y juego de esas características?

Se nos ocurren muchos, señor Montoro: sanidad, educación, seguridad, servicios sociales...

Andrés Velázquez
[email protected]