El portavoz de Economía y Empleo del PP cree que con el nuevo plan de choque regresan al mercado ese tipo de contratos
Considera también que las últimas reformas del Gobierno llegan tarde.
Cristóbal Montoro ha explicado este viernes algunas de las propuestas que su partido llevará a cabo en caso de llegar al Gobierno, y además ha hablado sobre las últimas medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo socialista.
Parece que el Grupo Popular no está muy de acuerdo con las reformas que ha planteado el equipo de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque en determinados aspectos también se unen a la propuesta de la canciller Merkel.
Para el portavoz del PP, la reforma de las pensiones no era un tema urgente, y podía haber esperado ya que otros problemas eran más urgentes y por ello no ha manifestado cuál seá la postura de su partido. De lo que sí ha hablado es sobre la aprobación que el Gobierno piensa realizar este viernes sobre el neuvo plan de choque de empleo juvenil. Montoro cree que este plan sólo abrirá las puertas al regreso de los contratos basura y que además, llega demasiado tarde, y los casi cinco millones parados seguro que le dan parte de razón.
También ha presentado algunas de las propuestas que su partido llevaría adelante en caso de vencer en las elecciones de 2012. Lo primero que harían sería prohibir por ley el déficit público aunque habría que verlo cuando tengan que plantear eso a las comunidades autónomas que gobiernan- y luego, vincularían los salarios a la productividad, siguiendo la estela de la propuesta alemana. En eso, al menos, se acercan más a la línea socialista, que aunque sean con la boca chiquita, va a ir en esa dirección y es que, aunque no lo parezca la Europa de dos velocidades ha vuelto y ahora nos toca seguir lo que otros mandan.
Juan María Piñero
[email protected]