Una información reciente situaba en el entorno de 4.000 las entidades públicas, la mayoría autonómicas

 

Esta mañana en la COPE el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunciaba el cierre de unas 450 empresas estatales, entre fundaciones y empresas públicas, y ha señalado que el recorte del sector público empresarial será abordado la próxima semana por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Una información reciente de El Economista situaba en el entorno de 4.000 las entidades públicas que existían en España, la mayoría de titularidad autonómica, según un informe de la Intervención General del Estado.

En consecuencia, las cifras dadas a conocer hoy por Montoro sólo sitúan en el entorno del 10% las anunciadas para su cierre. Y eso no es suficiente. Todos los días nos despertamos con informaciones que nos hablan del derroche -cuando no del delito- en el uso del dinero público. Mucho de ese dinero se va en instituciones, empresas, organismos, ya sean locales, autonómicos o estatales que malgastan nuestro dinero: ¿las televisiones autonómicas, por ejemplo?

Y el PP acaba de anunciar que nos sube los impuestos, como el IRPF. ¿Por qué no, antes de subirnos los impuestos, cierra la mayor parte de esas 4.000 entidades y deja sólo las necesarias?

Si no lo hace, el PP estará defraudando a la mayoría de sus votantes.

José Ángel Gutiérrez

[email protected]