El cardenal matiza que se trata de un juicio "no detallado"

El Cardenal Rouco Varela señaló este jueves que la Ley Reguladora de los Derechos de la Persona ante el Proceso Final de la Vida (conocida como Ley de Muerte Digna) no es una ley de eutanasia. En un desayuno organizado por Nueva Economía Forum, Monseñor Rouco matizó que no ha leído el anteproyecto, pero sí ha recibido un "juicio no detallado" por parte de sus colaboradores.

El arzobispo de Madrid dedicó su discurso a la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá entre el 11 y el 21 de agosto. El cardenal se mostró optimista con respecto a las cifras, ya que las preinscripciones ya triplican las de Sidney. La organización de la JMJ prevé acoger a medio millón de peregrinos, pero los asistentes pueden llegar hasta el millón en los distintos actos que se celebrarán en Madrid y hasta los dos millones en el acto central, la Misa en Cuatro Vientos el domingo 21 de agosto.

Monseñor Rouco también se mostró optimista con respecto a las cuentas. Considera que el esfuerzo merece la pena porque "no hay nada más económico que rezar". No espera que haya déficit, ya que la financiación está asegurada por los patrocinadores privados y por los propios participantes.

Rodrigo Martín

[email protected]