Aprobará un decreto para ayudar fiscalmente a las empresas que realicen sus espectáculos culturales en su comunidadEl presidente extremeño José Antonio Monago, del PP, ha anunciado que aprobará un decreto para ayudar fiscalmente a aquellas empresas que realicen sus espectáculos culturales en Extremadura, lo que les repercutirá en ocho puntos menos en el impuesto del IVA cultural, situado ahora en el país en el 21%: "Desde el primer momento defendimos desde Extremadura que una subida del IVA cultural del 8% al 21% podía tener consecuencias negativas no sólo para el sector sino para nuestras cuentas públicas y fueron también muchos los profesionales que se opusieron a esta medida. Lamentablemente, ni ellos ni yo estábamos equivocados".

Porque, según ha explicado, la industrial cultural en Extremadura va de la mano del turismo y es uno de los ejes de desarrollo más importantes par su comunidad, pero que se ha visto frenado el último año por la "desproporcionada subida" del impuesto cultural.

En opinión de Monago, "el Gobierno de España cometió el grave error de pensar que el mundo de la cultura eran lisa y llanamente los de la ceja. Y eso no es así. Pero les digo más: aunque realmente en algún momento hubiera sido así, tampoco hubiera tenido un pase".

El presidente extremeño se convierte así en otro verso suelto del PP y se añade a la lista de Esperanza Aguirre, Ignacio González...

Andrés Velázquez
[email protected]