Los sindicatos del Metro boicotearon la candidatura olímpica de Madrid

17 minutos entre las estaciones de Batán y Príncipe Pío, un trayecto que en circunstancias de normalidad, recorre el suburbano madrileño en cuatro minutos, uno de los mejores del mundo.

El Metro de Madrid ha hecho coincidir sus paros con la evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) a la candidatura de la capital para las Olimpiadas 2020. Naturalmente, el transporte y la movilidad constituyen una de las asignaturas del examen.

No ha habido EREs en el Metro, y los trabajadores tienen la seguridad del empleo de una empresa pública, y unas condiciones laborales espléndidas. Entonces, ¿por qué hacen huelga Los sindicatos del suburbano, que a pesar de toda la inversión realizada cada día ofrece peor servicio, aseguran que se trata de "huelgas preventivas", es decir, 'pa' por si acaso.

Es la estela sindical en España, la que han forjado Comisiones Obreras y UGT: trabajar menos, cobrar más y, si no se consigue, chantajear a toda la sociedad, que es la que sufre las molestias.

¿Se imaginan que la propiedad, es decir, la Comunidad de Madrid, amenazara con eres preventivos contra huelgas preventivas

Miriam Prat

[email protected]