El secretario de Estado para la UE percibe este gran cambio y se muestra optimista con la situación de España

Íñigo Méndez de Vigo, secretario de Estado para la Unión Europea, ha constatado el gran ambiente que existe en Europa respecto a España porque ha hecho las cosas bien, en una entrevista en el programa Las mañanas de RNE, la mañana del lunes. "Hemos pasado del pain in Spain -dolor en España- al gain in Spain -a las ganancias en España-", ha comentado. "Creo que el cambio es enorme", ha añadido.

Ante este cambio, se le ha preguntado si puede ser que ahora se vea a España como una ganga a la hora de invertir, a lo que Méndez de Vigo ha contestado que si "a cualquier empresa española le dice que tiene aportación de capital extranjero, no se plantea si es gain o ganga, querrá que venga".

El secretario de Estado para la UE ha afirmado que la supervisión realizada por Europa de los bancos nacionales acredita que "estamos en plena forma" y eso está redundando en la confianza en España. Sus argumentos son datos como la diferencia entre el bono español y el alemán, que hoy lunes se sitúa en los 228 puntos básicos (el año pasado estaba en torno a los 500 y pico), y el interés, este lunes, por debajo del 4 (a más del 6% hace un año).

Méndez de Vigo también ha reconocido que le ha puesto de buen humor el resultado de la encuesta del diario La Razón, que da al PP una ventaja algo superior a los cuatro puntos respecto al PSOE en las próximas elecciones europeas. "La encuesta da a entender que la gente ha entendido el sentido de las reformas, la importancia de las mismas y la necesidad de llevarlas a cabo", ha referido. Además ha hablado sobre el proceso de selección de candidato a la Comisión Europea que va a abrir el PP europeo y ha comentado que el candidato debe ser una persona con gran apoyo de la ciudadanía, que conozca las instituciones europeas, y "que aúne visión y ambición".

 

Cristina Martín

 

[email protected]