Medio centenar de inmigrantes han entrado esta noche tras un asalto masivo de la vallaLo último en Melilla es que medio centenar de inmigrantes han entrado de forma ilegal esta noche tras un intento de salto masivo de la valla fronteriza con Marruecos. Lo hicieron de forma coordinada varios cientos de personas. A esta hora, el dispositivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad trataba de localizar a las personas que habrían logrado entrar en la ciudad española.

No sabemos si en esta ocasión ha habido violencia por parte de los inmigrantes que trataban de entrar de manera ilegal en España, como ha venido ocurriendo últimamente. Pero la solución adecuada es la que propuso recientemente el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien consideró que habría que expulsar de vuelta a Marruecos a los inmigrantes que acceden de forma violenta agrediendo incluso a los funcionarios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Imbroda señaló que para que la operación fuese legal, habría que modificar la legislación y también establecer un perímetro en los puestos fronterizos para llevar a cabo este rechazo. Desde su punto de vista, esta respuesta serviría de "ejemplo y escarmiento" para aquellos que esperan al otro lado y para las mafias que puedan darle respaldo, recogía Melilla Hoy.

Además, también se podría volver a militarizar Ceuta y Melillla, para que sirva de efecto disuasorio y también para dar un impulso económico a ambas ciudades.

Andrés Velázquez
[email protected].com