La plataforma MasLibres.org se apunta un nuevo éxito en la defensa de la libertad religiosa, al lograr que la cadena de tiendas especializadas en electrodomésticos Media Markt-Saturn retire una publicidad que era gravemente ofensiva y contraria a la libertad religiosa.

 

El lema de este mensaje irrespetuoso con los sentimientos religiosos era: "Para su comunión, ¡hazle un regalo de la hostia!".

Desde queMás Libres.org se puso en contacto con Media Markt-Saturn para trasladarles la denuncia recibida por varios ciudadanos, apenas pasaron unas horas para que el presidente de la empresa, Joachim Rösges, enviara una carta pidiendo disculpas y asegurando que se han dado las instrucciones pertinentes para que "se evite este tipo de mensajes" en el futuro y se retire esta campaña publicitaria.

También asegura en su misiva que "en ningún momento ha sido nuestra intención ofender y molestar al colectivo al que representa ni mucho menos atentar contra la libertad religiosa de los cristianos" y que no están permitidos en su compañía "mensajes bajo el contexto político, religioso o sexual".

Para la portavoz de MasLibres.org, Olga Cuquerella, "es necesario que la sociedad civil reconozca y agradezca la rápida reacción de Media Markt-Saturn que se ha retractado de haber caído en la ofensa religiosa en su campaña publicitaria.

Cuquerella subraya al tiempo que "este es un ejemplo más de que cuando los ciudadanos nos organizamos para defender nuestro derecho a la libertad religiosa, se obtiene resultados. Así sucedió cuando logramos reunir más de 100.000 firmas para parar la llamada procesión atea del pasado Jueves Santo".

"Proferir contra Dios palabras de odio, de reproche, de desafío, injuriar a Dios, faltarle el respeto en las expresiones y también las palabras contra la Iglesia de Cristo, los santos y las cosas sagradas", en esto consiste la blasfemia según el Catecismo de Iglesia Católica.

Siempre he afirmado que la blasfemia es el arma de los cobardes.

Clemente Ferrer

[email protected]