El objetivo: recoger un millón de firmas para que la Comisión Europea presente propuetas legislativas en defensa del no nacido

 

Está bien que los políticos defiendan la vida. Es lo que desde Hispanidad siempre reclamamos, en defensa de la dignidad humana y respetando la ley natural. Por eso, cualquier iniciativa en ese ámbito es bienvenida. Por ejemplo, la que ha tenido el vicepresidente del Grupo Popular Europeo y eurodiputado del PP, Jaime Mayor Oreja, quien hoy presenta en el Parlamento Europeo una iniciativa ciudadana europea bajo el lema 'No nos resignamos. En defensa de los no nacidos', junto al eurodiputado 'popular' italiano Carlo Casini.

Mayor Oreja y Casini han invitado a más de 30 organizaciones y asociaciones de defensa de la familia y la vida de muchos países europeos para recabar apoyos y firmas para su iniciativa. Y han conseguido el apoyo de otros eurodiputados.

La idea es comenzar a recoger firmas de ciudadanos europeos en contra del aborto y a favor del derecho a la vida en la UE, utilizando la 'prebenda' que el nuevo Tratado de Lisboa otorga a los ciudadanos: reclamar a la Comisión Europea que presente propuestas legislativas de su interés si reúnen un millón de firmas de ciudadanos de varios Estados miembros. 

No obstante, las informaciones discrepan sobre si las iniciativas ciudadanas europeas deben limitarse a los ámbitos en los que la Comisión está facultada para proponer legislación, como la agricultura, el medio ambiente, los transportes o la salud pública. En tal caso, aunque se reúna ese millón de firmas la iniciativa tiene poco futuro, pues la Comisión Europea no tiene competencias para legislar sobre el aborto

No obstante, aunque fuera de manera simbólica, la iniciativa ya hubiera valido la pena, pues todo lo que sea defender la vida siempre es positivo.

Sin embargo, la pregunta, sin ánimo de buscar las cosquillas, es: ¿por qué no hace -o propone hacer- algo similar don Jaime Mayor Oreja en España, aunque sea también de manera simbólica? ¿Qué opina don Jaime Mayor Oreja de la nueva ley del aborto que prepara el PP, según la cual, en determinados supuestos también se podrá matar al niño no nacido?

José Ángel Gutiérrez
[email protected]