• Ignacio García Juliá afirma que el objetivo es "proponer un cambio en el Código Civil de manera que hubiera un matrimonio entre hombre y mujer, así regulado".
  • El director general del Foro Español de la Familia destaca la "incoherencia" del PP por cambiar de postura sobre este asunto.
  • Así, ha recordado que el PP se personó en la manifestación del 18 de julio de 2005 en favor de la familia y contra el matrimonio homosexual, donde "hubo muchos representantes del PP".
  • Y que "el PP votó a favor" de la iniciativa legislativa popular presentada por el Foro en 2005 en el Congreso sobre esta misma materia.
  • García Juliá destaca la importancia de la "batalla es ideológica, filosófica" que se está librando ahora mismo llamando matrimonio "a algo que no lo es".
Como se sabe, el Tribunal Constitucional falló por ocho votos a favor y tres en contra la constitucionalidad de la ley del matrimonio homosexual, rechazando así el recurso que el PP presentó hace siete años contra la norma. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que el Gobierno acata el fallo y que no modificará la norma.

Ignacio García Juliá, director general del Foro Español de la Familia (en la imagen), en declaraciones a Hispanidad, ha recordado que el PP se personó en la manifestación del 18 de julio de 2005 en favor de la familia y contra el matrimonio homosexual, donde "hubo muchos representantes del PP". Y no solo eso, sino que cuando se presentó la anterior iniciativa legislativa popular que se presentó en 2005 sobre esta materia y se llevó al Congreso, "el PP votó a favor" de ella como partido. "Por tanto, no nos parece coherente que ahora diga que no hay nada que hacer y lo dejamos como está, cuando hace 5 años estaban a favor de considerar el matrimonio como la unidad entre hombre y mujer".

En opinión del director general del Foro Español de la Familia , "parece" que ahora se está imponiendo dentro del PP "una corriente" que aboga por "dejar las cosas como están, ahora lo importante es la economía, no nos metamos en otros líos, cuando, a nuestro juicio, estos son los líos que verdaderamente importan y que deciden la política de un partido. Lo otro, la economía, es coyuntural". "Estas son las verdaderas batallas que conforman una sociedad, tanto la defensa del matrimonio, como la defensa de la familia, como la libertad de educación, como la defensa de la vida", "son los temas verdaderamente importantes que los políticos deberían tener presentes".

García Juliá ha confirmado que en el año 2013 el Foro va a presentar una iniciativa legislativa popular -que deberá ser avalada con al menos medio millón de firmas de ciudadanos españoles- con el fin de "proponer un cambio en el Código Civil, de manera que hubiera un matrimonio entre hombre y mujer, así regulado". "Como decía Chesterton, la afectividad y la sexualidad son puertas de entrada a una gran mansión que es el matrimonio. Pero la sexualidad y la afectividad no conforman el matrimonio, simplemente son la puerta de entrada". "Por tanto no nos parece razonable que se regule el matrimonio en base a unos sentimientos y en base a la sexualidad, porque no es lo constitutivo del matrimonio".

García Juliá ha destacado también que hoy nos encontramos "en una lucha de ideas". "Ahora mismo, la batalla es ideológica, filosófica. Usted está llamando matrimonio a algo que no lo es. Lo primero que tenemos que hacer es sentar la base de lo que es matrimonio, llamar a las cosas por su nombre, articular realidades diferentes de forma diferente y luego ya veremos el contenido de esa realidades".

José Ángel Gutiérrez
[email protected]