El mayor de los crímenes, el infanticidio, es el eje de este inquietante drama italiano. Su acción se desarrolla  en  un hospital judicial psiquiátrico donde cuatro mujeres, Clara, Eloisa, Rina y Vincenza han sido ingresadas tras ser condenadas por el asesinato sus vástagos.    

El origen teatral de esta película, basada en la obra From Medea, de la actriz y dramaturga Grazia Verasani, se palpa en cada escena sin lastrar el desarrollo. Lo que no acaba de convencer es que, aunque deja claro el sentido de culpa y arrepentimiento que arrastran estas mujeres por el crimen cometido, de forma sibilina también se busca cierta empatía con  esas madres que, incapaces de superar sus problemas psíquicos, personales o familiares, traspasaron el umbral de lo admisible y se convirtieron en monstruos.

Por tanto, Maternity Blues resulta incómoda porque, al final, en este melodrama se sugiere que la razón última de esos crímenes no sólo recae en las manos ejecutoras sino en la sociedad por admitir sin discusión la existencia del instinto maternal y por el papel "obligado" de las mujeres de cuidar a sus hijos, cuando ese argumento, además de falso, en todo caso sería un privilegio.

Para: Los que les atraigan los dramas éticos complejos y no demasiado bien resueltos