• En una entrevista, criticó al actual Gobierno del PP por querer cambiar la ley de Zapatero, "una coherente ley sobre el aborto que protegía a las mujeres y su derecho a decidir sobre su futuro".
  • El diputado socialdemócrata alemán propuso "elaborar una estrategia europea integral para defender los derechos de este colectivo (LGBT) en la Unión", o sea, el matrimonio homosexual.
  • Acérrimo defensor del euro, Schulz ha advertido que la UE puede "fracasar" si no complementa su unión económica y monetaria con una unión política. 
El socialdemócrata alemán Martin Schulz, de 58 años (en la imagen), ha sido reelegido este martes por 409 votos a favor presidente del Parlamento Europeo para los próximos dos años y medio. El diputado socialdemócrata alemán preside desde comienzos de 2012 el Parlamento Europeo.

Antiguo librero de profesión, sin formación universitaria y acérrimo defensor del euro, Schulz ha advertido que la UE puede "fracasar" si no complementa su unión económica y monetaria con una unión política, y sostiene la necesidad de acompañar las recetas de austeridad para reducir el déficit con políticas específicas para el crecimiento y el empleo. Ha criticado los recortes sociales en los escenarios de recesión o estancamiento y defendió la emisión de eurobonos para combatir la crisis de las deudas soberanas de la Eurozona. Con todo, en 2012 respaldó el Pacto Fiscal diseñado por su paisana y cuestionada adversaria política, la canciller democristiana Angela Merkel. El auge de los populismos, las "fuerzas centrífugas" y las tendencias a la "renacionalización", junto con la falta de un "pacto social" y el peso creciente del componente intergubernamental son, a su entender, los principales peligros que acechan a la UE, según la web Cidob. 
 
Durante el acto central del PSOE en la precampaña de las elecciones europeas, Schulz, presente en el mitin, tomó la palabra e hizo dos preguntas: "¿Y si en lugar de preguntarnos por qué los votantes nos han abandonado, nos preguntamos si no hemos sido nosotros quienes hemos abandonado a nuestros votantes". Y, a continuación, se volvió a preguntar: "¿Nos hemos vuelto insensibles al sufrimiento de tantas personas". Y, a esta segunda pregunta se contestó él mismo: "Sólo si somos capaces de compartir el sufrimiento de tantas personas, merecemos ganar estas elecciones".

Como socialdemócrata que es, Schulz deja bastante que desear en lo que respecta a los principios no negociables: vida, familia, libertad de enseñanza y bien común. En una entrevista en Debate 21, Schulz criticaba al actual Gobierno del PP por querer cambiar la ley del aborto de Zapatero, "una coherente ley sobre el aborto que protegía a las mujeres y su derecho a decidir sobre su futuro".

Asimismo, el presidente del Parlamento Europeo -desde comienzos de 2012- afirmó que la discriminación de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBT) en algunos países de Europa "sigue siendo preocupante", a pesar de los avances realizados. Para continuar diciendo, por ese motivo se hace necesario "elaborar una estrategia europea integral para defender los derechos de este colectivo en la Unión". Traducción: es partidario del matrimonio homosexual.

Es decir, un hombre del Nuevo Orden Mundial como presidente de la Eurocámara.  

Andrés Velázquez
[email protected]