La solución es militarizar Ceuta y Melilla, que además impulsaría su economíaUnos 300 inmigrantes asaltaron el martes de forma coordinada y a plena luz del día la valla que separa Melilla de Marruecos de los que más de un centenar entró en la ciudad autónoma. Se trata del segundo día consecutivo en que se produce un salto coordinado de inmigrantes, con otros veinte que entraron el lunes. 

Y según informa este miércoles La Razón, el problema puede crecer en los próximos días, ya que entre 800 y 1.000 han dado el salto desde Marruecos. No se descarta, según informan las fuentes a este periódico, que los que han sobrepasasado la valla hayan contado con algún tipo de ayuda desde el interior de Melilla.

Con la Cumbre Hispano-Marroquí todavía reciente -se celebró hace escasos días- y en la que todo fueron buenas palabras, llama la atención esta especie de asalto coordinado a Melilla de inmigrantes que contaron con esa "ayuda" desde dentro. La conclusión es que Marruecos está haciendo lo que le da la gana y está orquestando estas operaciones de acoso a la ciudad española.

La solución, propuesta ya por Hispanidad en alguna ocasión, es militarizar Ceuta y Melilla. Ambas ciudades sufren, además, problemas económicos, así que ello contribuiría a impulsar su economía.

Andrés Velázquez
[email protected]