La secretaria de Estado de Empleo es una de las más cercanas al presidente Zapatero

 

Es muy fácil hablar de talante y diálogo pero es en la mesa donde se debe mostrar. Y ahí es donde los amigos del presidente no parecen conocer mucho el significado.

Lo ha manifestado la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, que ha afirmado, sin ningún tipo de problemas, que el Gobierno legislará en materia de negociación colectiva, con o sin acuerdo entre sindicatos y empresarios. El plazo límite está marcado: el mes de marzo.

Y es que pese a que lleva dos meses en su cargo en el Ministerio de Trabajo, Mari Luz Rodríguez se ha convertido en una de las caras visibles de Zapatero en materia de empleo y una de sus más firmes defensoras. No hay más que escucharle oír como avisa de que a partir de primavera se empezará a crear trabajo, cuando todos los analistas afirman que el año próximo todavía seguirá creciendo en nuestro país e incluso desde el mismo Gobierno se habla de leve crecida del paro.

Tampoco habrá marcha atrás en la reforma laboral. María Luz Rodríguez dixit. Desde luego que los tambores lejanos de una nueva huelga general cada vez suenan más cerca.

Juan María Piñero

[email protected]