En 2012 incrementó su volumen de contratación de primas en esta modalidad de seguros en un 7%

La Fundación Mapfre ha presentado los datos de la novena edición del "Ranking de los mayores grupos aseguradores europeos No Vida 2012". Mapfre, pese a las tensiones las tensiones derivadas de la crisis en Europa y las expectativas de creciente debilidad del ciclo económico a nivel global, obtuvo unos buenos resultados en este sector en el año 2012.

cuadro aseguradoras mapfre

Aumentó su volumen de contratación de primas No Vida en un 7% hasta alcanzar los 15.479 millones de euros en millones en volumen de primas brutas,  y ocupa el sexto puesto en el ranking mundial en los seguros No Vida.

La clasificación se ha hecho en función del volumen de primas que cada uno de los grupos ingresó en 2012 en dicho segmento de negocio, procedente de todos los países en los que operan.

El resultado del negocio No Vida mejoró un 5,5% respecto al ejercicio anterior y obtuvo unos resultados que ascendieron a 1.247 millones de euros.

comparativa datos mapfre

Estos datos tienen su explicación en el buen comportamiento del negocio exterior, especialmente en las áreas geográficas de Brasil y Estados Unidos. En España las primas No Vida superaron los 4.427 millones de euros, un 5% menos que el año anterior, debido a la fuerte caída de la demanda interna.  

Por el contrario, en los países de América Latina se produjo un fuerte crecimiento de todos los ramos especialmente, como señala el informe, gracias a la consolidación de los negocios con Banco do Brasil. En casi toda América Latina los resultados han mejorado. También ha sido importante el incremento de negocio en Turquía.

El ratio combinado mejoró 1,5 puntos porcentuales y se situó en el 95,4%, reflejo, añade el informe "de la evolución favorable de la siniestralidad del reaseguro y del negocio internacional, que en 2011 se vieron especialmente afectados por los terremotos y la climatología adversa". El aumento del ratio de gastos refleja el mayor peso del negocio internacional, mitigado parcialmente por un efecto positivo, en Brasil, de la incorporación de algunas líneas de negocio anteriormente incluidas en el Seguro de Vida.

Sara Olivo
[email protected]