• A pesar de su intercambio accionarial, la aseguradora ratifica su acuerdo con Bankinter.
  • Bankinter Seguros Generales comenzará a operar en enero de 2013.
  • El nuevo presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, quiere vender a través de diversas marcas, al menos en España.

La relación entre MAPFRE y Bankia se remonta al año 2000. Claro que entonces fue Cajamadrid la entidad que firmó el acuerdo de banca-seguros con MAPFRE. Actualmente, la entidad financiera posee un 15% de la aseguradora, lo que constituye una de las participaciones más importantes del banco y que tendrá que vender por orden de la Troika.

Así las cosas, el nuevo presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, se ha marcado como uno de sus objetivos vender sus productos a través de diversas marcas. En este contexto, y a pesar de su intercambio accionarial con la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, MAPFRE ha ratificado su acuerdo con Bankinter.

De esta manera, y tras la firma entre Ignacio Baeza, vicepresidente cuarto de MAPFRE, y María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter (ambos en la imagen), Bankinter Seguros Generales comenzará a operar ya en enero de 2013.

La nueva entidad, en la que MAPFRE tiene el 50,1% y Bankinter el 49,9%, desarrollará los negocios de seguros No Vida (salvo Automóviles, Hogar y Asistencia en Viaje), tanto entre empresas como entre particulares. Estos seguros se comercializarán sólo a través de las oficinas de Bankinter.

Pablo Ferrer

[email protected]