Fundación MAPFRE publica el ranking europeo de Seguros de No Vida, en el que destaca la recuperación de las aseguradoras en 2010, tras las pérdidas del año anterior

 

Las empresas aseguradoras No Vida (seguros de coches, sanitarios, del hogar…) cerraron 2010 con un incremento en las primas del 5,2%, lo que muestra que se han recuperado del bache que supuso 2009, tal y como publica la Fundación MAPFRE en el ranking europeo de Seguros de No Vida.

Todas las entidades han alcanzado crecimientos en los ingresos por primas y excelentes resultados, especialmente por sus negocios fuera de los países de origen. Así, MAPFRE ocupa el sexto lugar entre todas las aseguradoras europeas, quedando por detrás de otras empresas como son Allianz, Axa, Zurich, Generali y Eureko. Los 10 primeros de la lista han logrado un volumen de primas de 195.820 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 5,2%, mientras que MAPFRE ha obtenido un volumen de 12.768 millones de euros, con un aumento del 7,3% con respecto a 2009.

En 2010 se ha producido una leve recuperación en economías avanzadas y un fuerte dinamismo en los emergentes, siendo además el sector del automóvil el que más ha sufrido por la fuerte competencia entre las empresas y la crisis económica.

Andrés Velázquez

[email protected]