Sustituye a Javier Gómez-Navarro que presentó su dimisión el pasado 13 de abril

 

Ha recibido el apoyo del 95,4% de los votos. Actualmente era el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

La elección no era una sorpresa ya que Manuel Teruel era el único candidato que se había presentado. Lo que sí lo había sido era la marcha del ex presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio que renunció el pasado 13 de abril alegando "motivos personales", pero a nadie se le escapa que las diferencias generadas entre Gómez-Navarro y sus antiguos amigos socialistas se deben a la supresión de la obligatoriedad de la cuotas camarales que abonan las empresas.

Manuel Teruel, actual presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, ha obtenido el 95,4% de los 87 votos emitidos en el pleno extraordinario en el que han estado ausentes algunos de los miembros que tenían derecho a voto como el actual presidente de la CEOE, Juan Rosell, o el presidente de La Caixa, Isidro Fainé.

El nuevo presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio tendrá por delante la misión de adaptar su actividad a los nuevos recortes aprobados por el Gobierno y que pueden conllevar una infravaloración de su labor. Habrá que ver si lo consigue.

Eso sí, un aplauso  para Gómez-Navarro, el amigo del presidente y ex ministro socialista, quien ha dimitido en un país en el que nadie dimite. El problema ahora es cuántas cámaras de comercio podrán sobrevivir.

Andrés Velázquez

[email protected]