La prima de riesgo alcanza los 260 puntos

 

"A perro flaco todo son pulgas". Por eso, la derrota del partido socialista viene a mostrar que los refranes populares tienen mucha razón. Nada más abrirse los mercados, la prima de riesgo española se ha disparado y ha alcanzado los 260 puntos, por lo que la confianza en España se ha puesto en entredicho, teniendo en cuenta la postura tomada por el presidente del Gobierno, en la que la marcha no aparece como una posibilidad.

Pero no solo los mercados se vuelven contra el presidente del Gobierno y su labor al frente del Ejecutivo. El gobernador del Banco de España se ha presentado como si fuera el ministro de Economía del país y ha instado al Gobierno a "reconocer que tiene problemas", y le ha pedido que tome "medidas" para frenar la situación actual, ya que es "una pérdida de tiempo" culpar de la crisis a la "malicia de los mercados". Para ello, ha pedido más recortes en el gasto y por lo tanto, nuevas reformas, algo que desde el Gobierno se viene rechazando desde hace ya meses.

Sin embargo, esta postura de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, choca con las numerosas críticas que viene recibiendo por su desastrosa reforma de las cajas y entidades financieras, que tras muchos meses siguen sin terminar de cuajar.

MAFO ha insistido en las reformas para recuperar la confianza y mejorar el marco legal para la contratación, lo que para él es fundamental de cara a luchar contra el paro.

Juan María Piñero

[email protected]