• Presentarán una denuncia formal ante el Tribunal Internacional de La Haya contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por delitos de lesa humanidad.
  • El diputado boliviano Adrián Oliva, denuncia: "En Venezuela se está matando gente; sí, matando a personas; hasta hoy son 28 ya los muertos".  
Por fin, parece que la comunidad internacional se mueve y denuncia las barbaridades que está cometiendo el régimen chavista contra su población. Parlamentarios de 13 países de Hispanoamérica, miembros de la Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA), han anunciado que presentarán una denuncia formal ante el Tribunal Internacional de La Haya contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (en la imagen), por delitos de lesa humanidad, informa Europa Press.

El diputado boliviano Adrián Oliva, presidente de la organización, se ha manifestado en contra de los "graves atropellos a los Derechos Humanos y la escalada de violencia que está sufriendo Venezuela" y, por ello, ha instado a diversos senadores y diputados de Hispanoamérica a actuar contra el mandatario venezolano a través de un comunicado.

"Estamos en Paraguay para mantener reuniones con legisladores de distintos partidos para explicarles la idea e invitarlos a sumarse con sus firmas en la acusación que se va a presentar en tres semanas aproximadamente", ha señalado Oliva, que ha insistido en que "igual que hay presidentes que defienden al Gobierno (de Maduro), hay también parlamentarios que defienden al pueblo venezolano".

En este sentido, el diputado boliviano entiende que es "imprescindible" que los venezolanos "sientan que existe una preocupación por lo que están pasando". "En Venezuela se está matando gente. Sí, matando a personas. Hasta hoy son 28 ya los muertos", ha afirmado Oliva, que ha acusado a los organismos de seguridad del Gobierno de estar "involucrados" en estos sucesos.

"Existen además 1.200 detenidos y 300 heridos. Se cuenta con 40 casos de tortura documentados, que serán las pruebas que vamos a presentar ante La Haya", ha apostillado el político boliviano, que ha lamentado la postura de los bloques como Unasur y Mercosur que "hacen la vista gorda a las terribles violaciones de Derechos Humanos en Venezuela".

Quizá con iniciativas como esta, Maduro entienda que no se puede reprimir y asesinar impunemente a los ciudadanos venezolanos, hartos del caos, el hambre, la violencia, la inseguridad y la corrupción que asolan al país hermano de Venezuela.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]