También hay buenas perspectivas para Andalucía y Comunidad Valenciana

La Comunidad de Madrid crecerá un 1,5% en 2014, un dato que superaría al estipulado para el conjunto de España (0,9%), según el informe 'Situación Madrid' de BBVA Research, presentado este miércoles.

Esta cifra tan positiva se produce tras la contracción económica de 2013 (-1,1%) gracias al aumento de las exportaciones de bienes, la recuperación del sector turístico, la reducción de desequilibrios internos y el menor esfuerzo fiscal por la moderada recuperación de ingresos y el previsible cumplimiento del objetivo de déficit.

BBVA Research también ha realizado análisis sobre otras Comunidades Autónomas. En el caso de Andalucía, señalan que la economía andaluza ha mostrado inequívocamente síntomas de mejoría, aunque con señales de recuperación todavía débiles. Las previsiones apuntan a una contracción del PIB en 2013 del 1,6%, mientras que en 2014, se espera que el PIB se incremente un 0,6%. Además en Andalucía al igual que en Madrid también se resalta el buen comportamiento de las exportaciones de bienes.

El informe de la Comunidad Valenciana apunta a que la región tocará fondo en 2013 y volverá a crecer en 2014. También sitúan como soporte del crecimiento de la región al sector exterior, pero la deuda autonómica limitará su recuperación.

Cristina Martín

[email protected]