Mientras, el SUP pide a González medidas cautelares para que Flores no organice una nueva fiestaEl juez Eduardo López Palop, en el juzgado número 51 de Plaza Castilla, que instruye el 'caso Madrid Arena', no ha admitido a trámite una querella contra la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por homicidio imprudente en relación a la muerte de cinco jóvenes en la fiesta que se celebró en este recinto municipal la noche del 31 de octubre. El magistrado, sin embargo, sí ha admitido la personación como acusación popular del sindicato Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM).

El escrito judicial se dirige también contra el delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, el concejal Pedro Calvo, así como los exdirectivos de Madridec José Ángel Rivero y Jorge Rodrigo.

Estas acusaciones están penadas con inhabilitación y hasta cuatro años de cárcel, por permitir el funcionamiento del Madrid Arena, que "carecía de cualquier tipo de licencia o planes de seguridad y prevención", lo que a su juicio, fue la causa que provocó los incidentes que concluyeron con la muerte de las cinco personas. El sindicato CITAM habría aportado numerosa documentación para demostrar las irregularidades en el funcionamiento del Madrid Arena.

Y mientras eso ocurre, el empresario que vendió, según el recuento de entradas, al menos 16.000 para un aforo de 10.620 personas en el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, "está organizando otros eventos de similares características sin impedimento alguno", en referencia a la fiesta SpaceFest de Año Nuevo, según ha denunciado el Sindicato Unificado de la Policía (SUP).

El SUP ha solicitado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la incoación, instrucción y toma de medidas cautelares administrativas para que Miguel Ángel Flores no organice una nueva fiesta en Año Nuevo por las "faltas muy graves" a la Ley regional de Espectáculos Públicos cometidas en el evento de Halloween en el recinto Madrid Arena, donde fallecieron cinco jóvenes aplastadas.

A ver si González hace caso al SUP, porque después de esa tragedia no puede ser que ese señor pueda seguir organizando fiestas sin haber pagado su responsabilidad.

Andrés Velázquez
[email protected]