• No descarta presentarse a las primarias.
  • El lunes 7 de julio, debate abierto entre los tres aspirantes en Ferraz. 
Los tres candidatos a liderar el PSOE, Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias, mantendrán el próximo lunes día 7 de julio un debate abierto en Ferraz, a las 13:00 horas. En el debate los candidatos podrán responder a preguntas de los militantes que asistirían como público. Desde la sede federal del PSOE se enviará la señal a todos los medios de comunicación que quieran seguirlo.

Será el único debate antes de la consulta a las bases del próximo día 13, en la que los casi 198.000 militantes socialistas elegirán al sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Entre los contendientes figura Eduardo Madina, que ha reconocido este miércoles que, si es elegido para liderar el partido, no descarta presentarse a las primarias para ser candidato de su partido a la Moncloa. Vamos, que quiere ser presidente del Gobierno.

Madina ha insistido en que si es elegido secretario general del partido mantendrá el calendario y el modelo de primarias para elegir candidato a la Moncloa -en noviembre y abiertas a los simpatizantes- pero no ha dicho a qué aspirantes le gustaría ver en esa cita.

Nos atrevemos a vaticinar cómo sería Madina: un Zapatero bis o lo que es lo mismo, agárrense que vienen curvas.
 
Andrés Velázquez
[email protected]