Ordenan el restablecimiento inmediato de la señal de la radiotelevisión pública griega hasta que se cree una nueva televisión públicaTodos ustedes recordarán que el Gobierno griego decidió recientemente cerra la televisión pública griega por falta de dinero.

Pues bien: el Consejo de Estado (tribunal supremo administrativo) griego decretó ayer lunes el restablecimiento inmediato de la señal de la radiotelevisión pública griega (ERT), la cual deberá permanecer abierta hasta que se cree una nueva televisión pública. También la decisión del tribunal exige que mientras no haya una nueva televisión pública ERT siga funcionando como hasta antes del cierre.

Los trabajadores habían presentado un recurso contra contra la desaparición de la cadena.

De esta manera, los tribunales griegos parecen decantarse por la opción de una televisión publica entendida como un servicio público que debe prestar el Estado al ciudadano, teoría que también tiene sus detractores, pues estos consideran que la televisión es un medio de comunicación cuya titularidad no tiene por qué pertenecer necesariamente al Estado y que la propia sociedad es capaz de gestionar ese servicio desde la empresa privada.

Andrés Velázquez

[email protected]