• El presidente del Foro de la Familia no tira la toalla: "si no conseguimos una respuesta por vía administrativa iremos por la vía contencioso-administrativa".
  • Critica a la exministra Ana Mato, cuya gestión "ha sido decepcionante": sin cambiar la ley del aborto y sin aprobar una ley de apoyo a la maternidad.
  • Por eso considera que su sustituto debe actuar "con coherencia" con el programa electoral del PP, un partido que conoce muy bien.
  • Junto al resto de asociaciones convocantes de la manifestación del 22-N, solicita una entrevista a Mariano Rajoy para decirle: "somos muchos los españoles que no estamos dispuestos a conformarnos con el aborto".
  • Apela al TC a resolver cuanto antes el recurso que presentó el PP en 2010 contra la 'ley Aído', pues del mismo "dependen vidas humanas", y le desprestigia tenerlo congelado.

Las asociaciones convocantes de la manifestación provida (en la imagen se ve a los representantes de algunas), que se dio en Madrid el pasado 22 de noviembre, han comparecido este jueves para hacer balance del evento. El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha anunciado que presentarán un recurso contra la decisión del Gobierno de retirar la reforma del aborto, que impulsó Alberto Ruiz-Gallardón.

Una decisión que "contradice un acuerdo expreso del Consejo de Ministros de tramitar dicho anteproyecto", ha subrayado Blanco. Así, les pedirán que "cumplan con el derecho de los ciudadanos a conocer por qué se retiró". Además los provida no están dispuestos a tirar la toalla, afortunadamente: "si no conseguimos una respuesta por vía administrativa iremos por la vía contencioso-administrativa".

Pero el presidente del Foro de la Familia no sólo ha colocado en la diana al Gobierno, sino también a Ana Mato, Mariano Rajoy e incluso al Tribunal Constitucional (TC). Veamos cuáles han sido sus críticas y reproches a cada uno de ellos.

Benigno Blanco ha cargado las tintas contra la exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya gestión "ha sido decepcionante", ya que no se ha cambiado la ley del aborto ni se ha aprobado la ley de apoyo a la maternidad. Por si esto fuera poco ha añadido que los compromisos presupuestarios en materia de familia y paternidad tampoco se ven por ningún lado. Es más, en los Presupuestos de 2015 "no hay ni siquiera dotación para ese anunciado plan de familia" que se supone que se aprobará  en próximas semanas.

Por todo ello, Blanco ha señalado que el sustituto de Ana Mato debe actuar "con coherencia" con el programa electoral del PP. Algo bastante difícil entre los políticos, y no sólo los 'populares', pues se les suele olvidar bastante lo que prometieron a sus votantes. El presidente del Foro de la Familia conoce muy bien este partido, ya que fue dos veces secretario de Estado e incluso asesor personal de Aznar, y quiere que se elija a una persona dispuesta a "impulsar la derogación de la 'Ley Aído', así como una ley de protección a la maternidad".

Sin embargo, Benigno Blanco ha repartido más estopa. Junto al resto de asociaciones convocantes de la manifestación del 22-N, ha solicitado una entrevista al presidente del Gobierno. Sí, quieren que Rajoy les escuche y les reciba en persona para poder decirle: "somos muchos los españoles que no estamos dispuestos a conformarnos con el aborto".

Paralelamente, el presidente del Foro de la Familia ha apelado al TC para que resuelva cuanto antes el recurso que presentó el PP en 2010 contra la 'ley Aído'. "Desprestigia al TC tener congelado por razones políticas durante años un recurso del que dependen vidas humanas", ha afirmado Blanco. "Parece que el calendario de intereses políticos influye más en el TC que su responsabilidad con los derechos humanos" y además "no ayuda nada a la regeneración de nuestra democracia este servilismo político del TC que le lleva a no dictar sentencia sobre los temas que pueden ser incómodos para el poder político", ha añadido. Un tirón de orejas que esperemos no caiga en saco roto, pues no se puede tardar cuatro años en resolver un recurso tan importante, señores magistrados.

De esta manera, se han conocido más cosas que tienen previsto hacer hasta la próxima manifestación, la cual tendrá lugar el 14 de marzo. Algo que coincide con lo que Ignacio García Juliá señaló a Hispanidad: "El 22-N ha sido un primer aldabonazo para decir que ahí estamos y no vamos a cejar en nuestro empeño". El director general del Foro de la Familia y coordinador de la manifestación provida ha dado este jueves algunas cifras más del evento: costó 150.000 euros, de los cuales 110.000 han sido financiados con los donativos, además fue durante ocho horas trendic topic.

Cristina Martín

[email protected]