- Telefónica hace comerciales a todos sus empleados
- Banca Cívica planea reducir su plantilla en 1.100 empleos
- Las cajas de ahorros retienen sus grupos industriales por las minusvalías
- Bankinter, nuevo competidor en banca de inversión
- Carlos Espinosa (Inditex): «En España se demoniza al empresario»
- Aguirre Newman obtiene licencia del Banco de España como tasadora
- Víctor Ruiz (Mafex): "El AVE de La Meca ha impulsado a las empresas ferroviarias españolas"
- IBM cree que la inversión de Buffet no cambiará mucho su negocio
- Quinientos millones, 'agujero' de las televisiones autonómicas
- James Farley: "Hemos subido 4.000 dólares el precio de los Ford en EEUU"
- La banca española tiene sin cubrir el 70% del suelo
- La deuda pública se convierte en el gran competidor de los depósitos bancarios
- Laszlo Andor (Comisario de empleo de la UE): «En España las cosas sólo pueden ir a mejor»
El candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, venció ayer en las elecciones generales al lograr 186 escaños frente a los 110 del PSOE, que logró el peor resultado de su historia (ver aquí resultados). Parece oportuno señalar que no se sabe si quien las ha perdido ha sido Rubalcaba o Zapatero, cuya larga sombra seguía presente en el ánimo de muchos españoles. Porque la herencia de Zapatero permanecerá como un losa muchos años: ruina moral y económica del país. El análisis de los resultados lo realizó ayer el director de Hispanidad, Eulogio López.

Cinco Días, por su parte, explica los diez retos económicos del nuevo Gobierno.

Así las cosas, el sindicato de los 1.500 pilotos de Iberia, Sepla, lleva hoy al comité de vuelo de la compañía una propuesta para que los 5.000 tripulantes de cabina (TCP) secunden una convocatoria de huelga contra la creación de Express, la aerolínea de corto y medio radio. De los cinco sindicatos de azafatas y sobrecargos, cuatro son contrarios a la convocatoria, especialmente si se hace en diciembre, informa Cinco Días.

Telefónica hace comerciales a todos sus empleados. Son cerca de 35.000 trabajadores, entre quienes proceden del área fija y quienes vienen del mundo móvil. Así, con ese objetivo, la empresa ha puesto ya en marcha la iniciativa Plan Mi Compañía. La intención de la operadora, según señalan a Cinco Días fuentes conocedoras del proyecto, es incentivar las ventas que realicen los propios empleados de la compañía, sea cual sea su departamento.

Banca Cívica planea reducir su plantilla en 1.100 empleos, apunta Expansión.

Las cajas de ahorros retienen sus grupos industriales por las minusvalías, publica La Vanguardia. El FROB participa ya de forma indirecta en Sacyr, CLH, Pastor y Adolfo Domínguez.

Bankinter, nuevo competidor en banca de inversión, señala Expansión. En un momento convulso para los mercados en el que la banca se las ve y desea para cumplir con los nuevos requisitos de capital y afrontar el deterioro de su propio negocio, Bankinter saca pecho y pone sobre la mesa un nuevo proyecto: una división de banca de inversión.

Carlos Espinosa (Inditex): «En España se demoniza al empresario», en ABC.

Quinientos millones, 'agujero' de las televisiones autonómicas, dice El Economista.

La banca española tiene sin cubrir el 70% del suelo, señala El Mundo.

Aguirre Newman ha creado la sociedad Aguirre Newman Valoraciones y Tasaciones, que complementará el servicio de valoraciones que la consultora inmobiliaria ofrece desde su fundación, en 1988. La nueva sociedad ha obtenido recientemente la homologación pertinente del Banco de España para poder operar como tasadora y realizar valoraciones bajo la normativa ECO 805/2003 y la internacional RICS, explica Cinco Días.

El triunfo de un grupo de compañías españolas en el concurso de la línea de alta velocidad ferroviaria en Arabia Saudí ha impulsado la marca España en el sector. "La línea de La Meca sitúa a nuestras empresas en un lugar muy destacado en otros grandes proyectos de estas características donde se pretende competir, como los corredores de alta velocidad de Estados Unidos o Brasil", destaca en una entrevista a Negocio, el presidente de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios (Mafex), Víctor Ruiz.

"No creo que la entrada de Buffet nos cambie mucho. En definitiva, IBM tiene una de las capitalizaciones de mercado más altas del mundo, entre las diez más valiosas", afirmó Diego Segre, vicepresidente de software de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel en una entrevista concecida a Negocio. La historia de los consejeros delegados de la firma tecnológica está muy unida a la de los accionistas en este caso. "El rol de los accionistas es simplemente elegir al próximo consejero delegado de la compañía", indicó Segre.

James D. Farley: "Hemos subido 4.000 dólares el precio de los Ford en EEUU", en Cinco Días. 

La deuda pública se convierte en el gran competidor de los depósitos bancarios. "Estábamos preparados para competir con los bancos grandes, con las cajas nacionalizadas, que siempre son muy agresivas, pero no con el Tesoro", admite con resignación el directivo de una entidad a El País.

Laszlo Andor (Comisario de empleo de la UE): «En España las cosas sólo pueden ir a mejor», en La Razón.

Adnam Mahmud (ministro de Información): "La imagen de Siria no refleja la verdad", en El País.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]