Crecen en el conjunto de la UE y de la zona euro (0,9% y 1,2%)

 

En nuestro país se vuelve a recaer tras el auge experimentado en el mes de enero (3,5%).

Aunque los datos intermensuales de los pedidos industriales no han sido buenos para España, aunque sí para el resto de Europa, las referencias interanuales son mejores ya que muestran un crecimiento tanto en la zona del euro (21,3%), como en el conjunto de la UE (19,8%), como en España (10%). Pero también permiten otras lecturas, la de que España sigue creciendo a una menor velocidad que el resto de Europa, con unos pedidos industriales que son la mitad que en el resto.

Los pedidos industriales del último mes han crecido en 13 países y han descendido en 9, siendo las de Dinamarca (16,3 %), Hungría (10,9 %) y Portugal (5,4 %), las más pronunciadas, según el Eurostat. Por su parte, las caídas más fuertes se han producido en Rumanía (4,7 %), Lituania (2,7 %) y la República Checa (2,1%). Nuestro país fue uno de los nueve que registró caídas, aunque sólo fueron de un 0,3%.

En términos anuales, las mayores subidas tuvieron lugar en Estonia (60,1%), Dinamarca (57,9%) y Letonia (56,1 %), mientras que las más ligeras se dieron en Reino Unido (7,1 %), España (10 %) y la República Checa (12,5 %).

Andrés Velázquez

[email protected]