En Hispanidad ya contamos que Máximo Kirchner es el instigador del renacido conflicto Malvinas y del proyecto de 'argentinización' de empresas 'colonialistas', como -según ellos- YPF. Según la prensa argentina, Cristina podría anunciar una "estatización de YPF en claro mensaje nacionalista".Hoy se conmemoran los 30 años de la invasión de los militares argentinos a las islas Malvinas, las Georgias del Sur y las Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha del cese de hostilidades entre la Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña, lo que conllevó la reconquista de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.

Hay que recordar que las Malvinas fueron arrebatadas a Argentina por la fuerza en 1833, por lo que este país considera que se encuentran ocupadas por una potencia invasora. En España entendemos muy bien a los argentinos pues los británicos hicieron algo parecido en Gibraltar en el año 1704, en un acto de piratería al que históricamente tan aficionados han sido los británicos.

Según la ONU, la soberanía de las Malvinas, tanto de las islas como de sus espacios marítimos circundantes, está en litigio, si bien, hasta que ambas partes resuelvan el contencioso, permite que continúe la administración británica.

Hoy, por tanto, en Argentina se conmemora esa guerra de 1982 por la que murieron 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Según informa el diario argentino La Nación, "hay fuertes expectativas sobre lo que vaya a decir la jefa del Estado (Cristina Fernández) este mediodía. Más allá del reclamo reiterado para que Londres se siente a debatir por la soberanía se espera un mensaje de alto contenido político. Algunos funcionarios esbozaron la posibilidad de que la Presidenta utilice ese escenario para anunciar la estatización de YPF en claro mensaje nacionalista". Otro artículo de este mismo periódico destacaba que "Malvinas e YPF son las banderas nacionalistas de la Presidenta".

En Hispanidad ya contamos que el hijo de Cristina Fernández, Máximo Kirchner, es el instigador del renacido conflicto Malvinas y del proyecto de 'argentinización' de empresas 'colonialistas', muchas de ellas españolas...

Todo el apoyo a Argentina en su justa reivindicación por recuperar las Malvinas, que es uno de los 16 territorios no autónomos que la ONU mantiene bajo la supervisión de su Comité de Descolonización (uno de ellos es Gibraltar). Pero denuncia de las prácticas mafiosas de los Kirchner, que amparándose en su nacionalismo, pretenden arrebatar por la fuerza lo que el libre mercado y la iniciativa privada ha fijado en su país. Y un ejemplo de su actitud es el chantaje a Repsol.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]