El edil neoyorkino Bill de Blasio no irá al desfile porque no hay representación gayEl alcalde de Nueva York, Bill de Blasio -conocido por su progresía radical-  ha anunciado que no acudirá al desfile de San Patricio que se celebrará en Manhattan el mes que viene, argumentando que el evento no cuenta con representación de los colectivos homosexuales. De Blasio será el primer alcalde en 20 años que no acudirá a la tradicional cabalgata, la más importante del día de San Patricio al contar con la asistencia de unos dos millones de personas cada año.

"Simplemente no estoy de acuerdo con los organizadores de ese desfile por su exclusión de algunos individuos de esta ciudad", ha afirmado De Blasio en una rueda de prensa, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

La conducta de De Blasio es incoherente, porque ¿no considera al lobby gay igual a los demás colectivos Si los demás colectivos no tienen representación, ¿entonces, por qué ha de tenerla el lobby gay De esa forma, De Blasio está discriminando a los colectivos de heterosexuales, colectivos de familias numerosas...

No obstante, el presidente de la Liga Católica, William Donohue, ha afirmado estar "encantado" de no desfilar junto a "un cargo público que no quiere que se le asocie con los irlandeses católicos".

José Ángel Gutiérrez
[email protected]