Un estudio realizado por Gary Gates, demógrafo en la Universidad de Los Ángeles (UCLA), rebaja las cifras sustancialmente

 

Otro 1,8% se declara bisexual.

Una de las armas que utilizan los grupos de presión en favor de los homosexuales es la afirmación de que son una gran minoría. Y un gran apoyo para afirmarlo es la famosa afirmación del sexólogo Alfred Kinsey quien en los 40 afirmó que un 10% de los hombres era homosexual.

Sin embargo, un estudio que ha publicado el demógrafo Gary Gates, del instituto Williams de la Universidad de Los Ángeles (UCLA), ha pretendido conocer cuál es el verdadero número de homosexuales que hay en los Estados Unidos. Y los resultados son mucho menores de lo hasta ahora anunciado. Según el censo realizado, sólo un 1,7% de los entrevistados se declara homosexual, mientras que otro 1,8% se dice bisexual.

Entre las mujeres parece ser más frecuente el considerarse bisexuales, y no tanto entre los hombres. Aunque lo de menos sea el número total, lo que está claro es que con estos estudios se desmiente el bulo sobre la gran cantidad de homosexuales que existen.

Andrés Velázquez

[email protected]