Afirman que "siempre que tus acciones sean no violentas, no es ilegal manifestarse"Los grupos radicales de ultraizquierda pretenden volver a liarla otra vez. Han convocado este martes a las 17.30 horas en la Cuesta de Moyano una concentración para protestar, en esta ocasión con la excusa de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

La organización convocante es la 'Coordinadora 25S', la misma que organizó las 'pacíficas' protestas a finales de septiembre en los alrededores del Congreso para pedir la dimisión del Gobierno. Y como se recordará, quisieron tomar la cámara baja, ante lo cual fueron repelidos por la policía, lógicamente. Porque una cosa es protestar y manifestarse, algo legítimo y hasta saludable, y otra utilizar la violencia en tus reivindicaciones. Y si cada vez que pasa eso está por medio la misma plataforma, esta debería condenar los hechos si es que realmente rechaza la violencia. Su mensaje en la web es un tibio: "Siempre que tus acciones sean no violentas, no es ilegal manifestarse".

Y aunque su intención, según explica la Coordinadora en su web, es rodear el Congreso "de manera literal y metafórica, de forma no violenta y con inteligencia", el ejemplo de la última vez no fue precisamente edificante.
Hacia las 20.30 horas, tratarán de colgar en las vallas del Congreso carteles con las propuestas que aporten los participantes en la convocatoria, y a alrededor de las 21.00 intentarán (como ya hicieron el 25 de septiembre) rodear el edificio. Asimismo, han advertido de que no tienen previsto abandonar la zona hasta que los diputados no salgan de la Cámara al finalizar el Pleno que hay previsto para este martes.

Tras la anterior protesta la policía ya denunció que en tales convocatorias toman el protagonismo grupos de ultraizquierda, perfectamente organizados, para reventar las protestas. Veremos cómo se las gastan hoy.

Andrés Velázquez
[email protected]