Nueve de cada diez forofos del Madrid devolvieron una cartera perdida con entradas para el Madrid-Barça de un supuesto hincha del Barcelona

 

Increíble pero cierto. El experimento formaba parte de una acción de marketing que ha llevado a cabo Coca Cola que forma parte de la campaña "razones para creer" y que pretende demostrar que los valores humanos, pese a la crisis, siguen vigentes entre los españoles, con independencia de los diferentes colores de los equipos de futbol y de sus hinchadas.

Se pretende reforzar el mensaje de felicidad y optimismo que la compañía ha transmitido en su más de 125 años de historia.

El experimento sociológico tuvo lugar en la tienda oficial del Real Madrid en el Bernabéu y para hacer más dura la "prueba" la cartera y las entradas iban acompañadas de un carnet de socio del Fútbol Club Barcelona.

Todos los forofos que devolvieron la cartera perdida (de distintas procedencias, como Colombia, Argentina, Granada, Alicante, Galicia, Barcelona o Madrid, y de distintas aficiones -forofos del Fútbol Club Barcelona, del Real Madrid o del Granada Club de Fútbol-) recibieron dos entradas reales como premio a "su honradez". Durante el partido entre madridistas y azulgranas, el marcador del campo emitirá el vídeo de la acción desarrollada en la tienda oficial del Real Madrid.

Andrés Velázquez

andré[email protected]