El 79,4%, en contra de la ampliación. El 70% tampoco se manifiesta a favor de la ampliación del cálculo de la pensión sobre los últimos 25 años cotizados

 

Casi la mitad de los encuestados no cree que la reforma haya solucionado el problema.

Uno de los temas que ha tocado el barómetro del CIS del mes de marzo ha sido la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno en enero (pregunta 26). Los españoles no creen que la labor realizada por el Gobierno y los agentes sindicales haya sido buena, y cerca del 50% de los encuestados ha visto empeorada su visión sobre el Gobierno, los sindicatos y las organizaciones empresariales a raíz de este acuerdo.

Pero además, casi el 80% de los españoles se ha manifestado contrario a la ampliación aprobada de la edad de jubilación hasta los 67 años, mientras que el 70% no apoya la ampliación del cálculo de la pensión sobre los últimos 25 años de trabajo cotizado.

Este panorama refleja la idea que tienen los españoles sobre la pasada reforma laboral, aunque no creen que sea la última vez que se retomará el tema. Esto se debe a que casi el 50% de los encuestados no cree que la reforma haya solucionado el problema, y cree que en el futuro se deberá debatir de nuevo.

Juan María Piñero

[email protected]