Las medidas de ahorro y eficiencia evitarían una emisión de CO2 equivalente a más de 2 millones de vehículos

En plena fiebre del ahorro energético por parte del Gobierno, un estudio de Gas Natural Fenosa propone medidas para evitar la emisión de CO2 sin necesidad de ir a 110 km/h. Así lo indica el barómetro de eficiencia que Gas Natural Fenosa elabora cada año y que señala que los españoles podrían ahorrarse más de 1.413 millones de euros

La sexta edición del índice recoge los resultados obtenidos a partir de 3.800 encuestas realizadas los pasados meses de octubre y noviembre. El muestreo refleja que el Índice de Eficiencia ha alcanzado en 2010 una puntuación de 6,59, cifra que presenta un ligero avance respecto de 2009 (6,49) y que supone una mejora del 7,7% en relación con el primer estudio, realizado en 2004 (6,12).

El estudio señala una mejora en los hábitos energéticos: cada vez son más las personas que despejan ranuras de los electrodomésticos y radiadores; llenan la lavadora o el lavavajillas antes de ponerlos en marcha o bajan la calefacción durante la noche.

Gas Natural Fenosa puso en funcionamiento en 2010 la web www.hogareficiente.com con el objetivo asesorar al consumidor doméstico y ser su página de referencia para resolver todas sus dudas y adquirir conocimientos sobre el uso de la energía.

Mariano Tomás
[email protected]