Los impagos ralentizan su caída en febrero al 9,1%
El número de efectos no pagados es de 326.760. Se modera su caída tras las registradas en enero (-11,3%) y diciembre de 2010 (-13,5%).

Pese a la crisis, los españoles han podido pagar mejor sus compras a plazos durante los últimos meses, registrándose un descenso de los impagos en la compra a plazos en febrero del 9,1%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, en valor de los efectos de comercio devueltos ha ascendido hasta los 556 millones de euros en este tiempo, lo que supone un 6,6% menos en relación al mismo dato de 2010. Con la caída en la devolución de efectos impagados en el mes de febrero, ya son tres los meses consecutivos en lo que ha disminuido, aunque este último mes es el que lo ha hecho en menor cantidad. En diciembre el descenso fue del 13,5%, en enero del 11,3% y en febrero, del 9,1%.

Por comunidades, la Comunidad Valenciana y Baleares, ambas con un 4,7%, y Canarias (4,6%), fueron las autonomías en las que se produjo un mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos, mientras que Navarra fue la comunidad autónoma con menor porcentaje de efectos de comercio impagados, con 2,8%.  

Andrés Velázquez
[email protected]