España es el país de la UE-15 con mayor porcentaje de personas con casa propia
 

El 83,2% de los españoles es propietario de su vivienda.
La divergencia con el resto de europeos está en el título, no tanto en que sea completamente suya probablemente un gran porcentaje todavía la está pagando y está hipotecada-. Sin embargo es llamativo que España sea uno de los países europeos con mayor porcentaje de viviendas en propiedad, y es el primero de los países de la UE-15.
Según un informe que presenta el Instituto de Estudios Económicos, el 83,2% de los españoles cuenta con una vivienda en propiedad y las diferencias con otros países es enorme. De entre los países que componen la UE, son los países del Este los que más sigue la idea española, con porcentajes de hasta el 96,5% en Rumanía.
Sin embargo, en otros países de Europa la situación es diferente y la población tiende a alquilar las viviendas. Es el caso de Austria donde el 40% de las personas viven en pisos rentados.
Aunque el capitalismo dice que tener la vivienda en propiedad es algo malo lo que no acaba de comprender pues en muchos casos es lo que permite que las familias salgan adelante y en caso de extrema urgencia, vender esa propiedad-, se ve que en España no cala esa idea.
Juan María Piñero
[email protected]